Horarios Cursos STEAM – Programación – Robótica – Impresión 3D

  • Lugar: Campus Ed-Tech Cabanillas del campo
  • Periodo: Desde 1 de octubre de 2019 hasta el 26 de junio del 2020
  • Horarios: Martes de 16:30 a 18:00
  • Herramientas utilizadas: Ordenadores, Tablets, Kit de electrónica para niños, Lego Wedo,
  • Lenguajes de programación utilizados: Scratch, LittleBits, Makey Makey, Dash, First Code Tinker
  • Contenido: descarga el programa didáctico
  • Precio: 60€ al mes
  • Lugar: Centro Multi -Lab Guadalajara
  • Periodo:  Desde 7 de octubre de 2019 hasta el 24 de junio del 2020
  • Horarios: Lunes de 17:15 a 18:45
  • Herramientas utilizadas: Ordenadores, Tablets, Kit de electrónica para niños, Lego Wedo,
  • Lenguajes de programación utilizados: Scratch, LittleBits, Makey Makey, Dash, First Code Tinker
  • Contenido: descarga el programa didáctico
  • Precio: 60€ al mes
  • Lugar: Campus Ed-Tech Cabanillas del campo
  • Periodo: Desde 01 de octubre de 2019 hasta el 25 de junio del 2020
  • Horarios: Martes de 18:00 a 19:30
  • Herramientas utilizadas: Ordenadores, Tablets, Kit de electrónica Arduino, Kit de robòtica BQ.
  • Lenguajes de programación utilizados: Arduino, BitBloq, Tinkercad, Scratch.
  • Contenido: descarga el programa didáctico
  • Precio: 60€ al mes
  • Lugar: Centro Multi -Lab Guadalajara
  • Periodo:  Desde 30 de septiembre de 2019 hasta el 24 de junio del 2020
  • Horarios: Lunes de 18:45 a 20:15
  • Herramientas utilizadas: Ordenadores, Tablets, Kit de electrónica Arduino, Kit de robòtica BQ.
  • Lenguajes de programación utilizados: Arduino, BitBloq, Tinkercad, Scratch.
  • Contenido: descarga el programa didáctico
  • Precio: 60€ al mes
  • Lugar: Centro Multi Lab Guadalajara
  • Periodo:  Desde 4 de octubre de 2019 hasta el 26 de Junio del 2020
  • Horarios: Viernes de 17:30 a 19:00
  • Lenguajes de programación utilizados : Mecanografía y paquete office.
  • Contenido: Consultar programación didáctica.
  • Precio: 60€ al mes
  • Lugar: Centro Multi Lab Guadalajara
  • Periodo:  Desde 4 de octubre de 2019 hasta el 26 de Junio del 2020
  • Horarios: Viernes de 17:30 a 19:00
  • Lenguajes de programación utilizados : Scratch, JavaScript y Python.
  • Contenido: Consulta programación didáctica  
  • Precio: 60€ al mes
  • Lugar: Campus Ed- Tech Cabanillas del Campo
  • Periodo: Desde 4 de octubre de 2019 hasta el 26 de junio del 2020
  • Horarios: Jueves de 18:00 a 19:30.
  • Lenguajes de programación utilizados : Scratch, JavaScript y Python.
  • Contenido: Consulta programación didáctica  
  • Precio: 60€ al mes
  • Lugar: Campus Ed- Tech Cabanillas del Campo
  • Periodo: Desde 01 de octubre de 2019 hasta el 25 de junio del 2020
  • Horarios: Martes de 18:00 a 19:30
  • Lenguajes de programación utilizados : Scratch, JavaScript, Python, C++, Arduino, HTML5
  • Contenido: Consulta programación didáctica  
  • Precio: 60€ al mes
  • Lugar: Centro Obra social Ibercaja Guadalajara
  • Periodo: Desde 02 de octubre de 2019 hasta el 24 de junio del 2020
  • Horarios: Miércoles de 17:00 a 19:00
  • Lenguajes de programación utilizados : Scratch, JavaScript, Python, C++, Arduino, HTML5
  • Contenido: Consulta programación didáctica  
  • Precio: 60€
  • Lugar: Obra social Ibercaja
  • Periodo:  Desde 4 de octubre de 2019 hasta el 24 de junio del 2020
  • Horarios: Viernes de 16:00 a 17:00
  • Herramientas utilizadas: Ordenadores, Tablets, Kit de electrónica Arduino, impresora 3D, software de modelado 3D.
  • Lenguajes de programación utilizados: Arduino, BitBloq, Tinkercad, Scratch.
  • Contenido: descarga el programa didáctico
  • Precio: Por definir
  • Lugar: Campus Ed-Tech Formanovus en Cabanillas del Campo
  • Periodo:  Desde el 6 de febrero del 2020 hasta el 25 de junio del 2020.
  • Horarios: Jueves de 18:00 a 19:30.
  • Herramientas utilizadas: Ordenadores, Tablets, Kit de electrónica Arduino, impresora 3D, software de modelado 3D.
  • Lenguajes de programación utilizados: Arduino, BitBloq, Tinkercad, Scratch.
  • Contenido: descarga el programa didáctico
  • Precio: 60€ al mes

¿Por qué elegir nuestras actividades ?

  • Profesorado experto con amplia experiencia

  • Contenidos didácticos actualizados

  • Metodología pedagógica basada en el desarrollo de proyectos

  • Equipos informáticos y electrónicos profesionales

  • Material didáctico e informático incluido en el precio

Metodología y marco de enseñanza

Las actividades desarrolladas en el Campus Ed-Tech fomentan la adquisición de habilidades y competencias en el ámbito de las ciencias de la computación y siguen un modelo de enseñanza que permite alcanzara de forma gradual los objetivos marcados por los organismos internacionales de educación como el K12 Computer Science Framework, el Digital Competence Framework for Citizens EU.

Las clases se organizan a través de proyectos y retos centrados en estos diferentes aspectos:

  1. Cultivar relaciones de trabajo con personas que posean diversas perspectivas, habilidades y personalidades.
  2. Crear normas de equipo, expectativas y cargas de trabajo equitativas para aumentar la eficiencia y la efectividad.
  3. Solicitar participación y feedback constructivos a los miembros del equipo y otras partes interesadas.
  4. Evaluar y seleccionar herramientas tecnológicas que puedan usarse para colaborar en un proyecto.
  1. Identificar problemas complejos, interdisciplinarios, del mundo real que pueden resolverse computacionalmente.
  2. Descomponer problemas complejos del mundo real en subproblemas manejables que podrían integrar soluciones o procedimientos existentes.
  3. Evaluar si es apropiado y factible resolver un problema computacionalmente.
  1. Extraer características comunes de un conjunto de procesos interrelacionados o fenómenos complejos.
  2. Evaluar las funcionalidades tecnológicas existentes e incorporarlas en nuevos diseños.
  3. Crear módulos y desarrolle puntos de interacción que puedan aplicarse a múltiples situaciones y reducir la complejidad.
  4. Modelar fenómenos y procesos y simular sistemas para comprender y evaluar los posibles resultados.
  1. Planificar el desarrollo de un artefacto computacional utilizando un proceso iterativo que incluya la reflexión y la modificación del plan, teniendo en cuenta las características clave, las limitaciones de tiempo y recursos, y las expectativas del usuario.
  2. Cree un artefacto computacional para intención práctica, expresión personal o para abordar un problema social.
  3. Modificar un artefacto existente para mejorarlo o personalizarlo.
  1. Describir, justificar y documentar los procesos y soluciones computacionales utilizando una terminología apropiada y consistente con la audiencia y el propósito previstos.
  2. Articular las ideas de manera responsable observando los derechos de propiedad intelectual y otorgando la atribución adecuada.

Los temas fundamentales de los cursos tecnológicos de nuestro centro son:

  • Dispositivos
  • Hardware y Software
  • Solución de problemas
  • Algoritmos
  • Variables
  • Control
  • Modularidad
  • Desarrolla del programa
  • Comunicación y organización en red
  • Seguridad Cibernética
  • Colección
  • Almacenamiento
  • Visualización y transformación
  • Inferencia y modelos

Materiales didácticos y dispositivos utilizados

MATRICULATE

Ubicado en Calle San Sebastián 2, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara)

19171 Cabanillas del Campo, Guadalajara

Teléfonos: 619 62 02 18 / 645 67 42 45
Web: www.formanovus.com

Algunos de nuestros partners