Cargando Eventos

EL DUELO

El duelo de un ser querido es uno de los procesos psicológicos más difíciles y complejos de gestionar que existen, además, a veces puede complicarse y generar aún más perturbación o malestar en las personas. La muerte de alguien a quien apreciamos implica un dolor intenso que trae consigo uno de los mayores retos de las personas: recuperarse de un profundo dolor y seguir adelante sin esa persona.

Si a esta situación previamente descrita le sumamos la crisis que estamos atravesando: el confinamiento, no poder ver a nuestros seres queridos, no despedirnos de la persona que ya no está con nosotros… no es de extrañar que el afrontamiento de la pérdida se aún más traumático, más difícil de sobrellevar.

Por todo esto desde Formanovus queremos ofreceros ayuda para gestionar mejor esta situación a través de un taller on-line gratuito en el cual aportaros distintas estrategias de afrontamiento del duelo para gestionar de manera adecuada la pérdida de un ser querido o para ayudar a personas de vuestro entorno que se encuentren en esa situación.

DESTINATARIOS

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender distintas herramientas para llevar de la mejor manera posible el duelo de algún familiar o amigo o ayudar a personas cercanas que estén en esa situación, tanto niños y adolescentes como adultos.

CONTENIDOS QUE VAMOS A TRATAR

  • Estrategias para aliviar de manera adecuada el dolor derivado de una situación tan traumática.
  • Despedida adecuada de la persona fallecida cuando no se ha podido producir de manera presencial.
  • Estrategias para reducir la ansiedad y la culpa asociadas muy frecuentes en este proceso.
  • Manejo de los pensamientos desagradables asociados a la pérdida.
  • Duelo infantil: pautas adecuadas para la gestión emocional del duelo infantil en los niñ@s: qué decirles, cómo decírselo, en qué momento hacerlo, cómo ayudarles a expresar su dolor adecuadamente y gestionarlo adecuadamente.

METODOLOGÍA

El taller será impartido por Elisa Esteban, psicóloga sanitaria y educativa del equipo, en la plataforma zoom, a través de la cual se dará acceso a las personas interesadas para que vayan ingresando en la reunión con el ID correspondiente. Durante la reunión zoom se irán explicando las distintas estrategias junto a un PowerPoint ilustrativo de los conceptos que se van tratando. La metodología tendrá un formato coloquio en el cuál tod@s l@s participantes que quieran podrán preguntar dudas en cualquier momento de la intervención, así como aportar distintos puntos de vista sobre los temas a tratar y sobre su propio proceso de duelo. Así pues, el objetivo es que se aprendan estrategias de gestión emocional del duelo de una manera enriquecedora, en grupo, de tal manera que seamos conscientes de que hay otras personas en nuestra misma situación que pueden entendernos y ayudarnos en el proceso, siempre desde el respeto, la empatía y el acompañamiento.

TEMPORALIDAD

El taller on-line se celebrará el martes 2 de junio a las 17:00 de la tarde y durará una hora aproximadamente.

INSCRIPCIONES

Es necesario que los interesados se inscriban con anterioridad en info@formanovus.com aportando el nombre y apellidos, además del correo electrónico. El día y hora en que se produzca el taller, la ponente enviará un enlace al correo electrónico proporcionado en la inscripción para que las personas inscritas puedan acceder a la reunión zoom.

Ayúdate a superar esta situación.