Cargando Eventos

Una de las principales razones de apostar por un curso donde los jóvenes aprendan a programar es para que no sólo sean consumidores de contenido, sino que también tengan la oportunidad de crearlo. Ni mucho menos se busca orientarles hacia un mundo relacionado con la informática. La programación debe ser estructurada, organizada y metódica. Una serie de valores que no existen en otras actividades, y que son absolutamente esenciales en el mundo de la programación para continuar avanzando y evolucionando las creaciones, e incrementando su complejidad.

Este curso está pensado para introducir a los jóvenes al mundo de la programación y conocer diferentes lenguajes. Permite desarrollar la inteligencia computacional y favorece el aprendizaje de una metodología de trabajo analítica.

DIRIGIDO A

Jóvenes de 12 a 16 años

PROGRAMA

  1. Que es un lenguaje de programación.
  2. Sintaxis de programación.
  3. Variables.
  4. Condicionales.
  5. Bucles.
  6. Programación orientada a objetos.
  7. Explorar C.
  8. Explorar Java.
  9. Explorar C# y Visual Basic.
  10. Explorar Ruby.
  11. Explorar Python.

Metodología presencial, basada en proyectos con contenido y material adaptado al nivel. Trabajos individuales y en equipo. Las actividades están alineada con el contenido CSTA K-12 Computer Science Standards – AP – Algorithms & Programming y con el programa de habilidades y competencias del siglo XXI en los países de la OCDE.

PRECIO

Básico 75 €. Precio clientes Ibercaja 70 €.

La actividad tendrá lugar en las Aulas del Centro Ibercaja Guadalajara, con aforo limitado respetando todas las medidas de seguridad e higiénicas, siendo de obligatoriedad el uso de mascarilla en todo momento y la realización de la inscripción online.

En caso de suspensión de clases por razones sanitarias y siempre que sea posible, se realizarán sesiones online en los mismos horarios y frecuencias hasta terminar el trimestre. Si por alguna causa de fuerza mayor no fuera posible, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible. Si en el plazo de seis meses no se hubieran recuperado se devolverá el importe proporcional a las clases no realizadas.