Cargando Eventos

En este curso se realizará una introducción a la programación de animaciones, videojuegos, aplicaciones y páginas web. En la parte de programación de animaciones y videojuegos los participantes aprenderán a crear sus propios elementos gráficos, grabar y editar sonidos y a programar con Scratch. No solo aprenderán a hacer videojuegos: aprenderán a pensar de una forma lógica y disfrutarán creando a partir de su imaginación.

En la parte de programación de aplicaciones se utilizará la herramienta App Inventor basada en la programación en bloques, con ella desarrollarán aplicaciones y pequeños proyectos con las que se irán explicando los diferentes pasos y las herramientas disponibles para montar una aplicación.

En la parte de programación de páginas web aprenderán a usar el HTML y CSS para programar páginas web y hacerlas interactivas con JavaScript a través de ejemplos prácticos. Se usarán diferentes programas para editar y gestionar los códigos y se aprenderá a modificar plantillas ya existentes para nuestro beneficio.

El curso tendrá lugar en las Aulas del Centro Ibercaja Guadalajara, con aforo limitado respetando todas las medidas de seguridad e higiénicas, siendo de obligatoriedad el uso de mascarilla en todo momento y la realización de la inscripción online.

En caso de suspensión de clases por razones sanitarias y siempre que sea posible, se realizarán sesiones online en los mismos horarios y frecuencias hasta terminar el trimestre. Si por alguna causa de fuerza mayor no fuera posible, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible. Si en el plazo de seis meses no se hubieran recuperado se devolverá el importe proporcional a las clases no realizadas.