

Diseño y programación de videojuegos Arcade K7-8
3 octubre 2023 @ 5:15 pm - 11 junio 2024 @ 6:15 pm
INTRODUCCIÓN
Este curso ” Diseño y programación de videojuegos Arcade K7-8” está pensado para aprender los conceptos fundamentales de la programación usando la versión educativa de desarrollo de códigos de programación ‘Microsoft MakeCode’, una plataforma de código abierto con la que los participantes realizarán proyectos completos de videojuegos conocidos como ‘Space Invaders’, ‘Tetris’, ‘Pong’ o ‘Snake’, entre otros.
Trabajando por proyectos y a través de ejercicios divertidos aprenderán a programar a través de bloques y se familiarizarán con lenguajes básicos de programación muy usados actualmente, como Python y Javascript.
MakeCode es una plataforma de Microsoft que con su lenguaje de programación visual permite desarrollar el pensamiento computacional (PC). Su utilización ha ido creciendo en los últimos años, siendo cada vez de mayor interés para los niñ@s y jóvenes, debido a la motivación que supone poder crear, entre otras cosas, sus propios videojuegos o animaciones.
OBJETIVOS
- Aprender a usar el lenguaje de programación MakeCode.
- Desarrollar el pensamiento computacional (PC).
- Desarrollar la capacidad de resolución de problemas.
- Desarrollar competencias de lógica y de cálculo.
- Aprender los conceptos fundamentales de la programación.
- Aprender a usar herramientas de dibujo CAD (Computer-Assisted Design).
- Aprender elementos básicos de computación y electrónica como los sensores.
DESTINATARIOS
Escolares de 7 a 8 años.
TEMPORALIDAD
Primer trimestre. Del 03 de octubre al 19 de diciembre de 2023. Martes, de 17.15 a 18.15 horas
Segundo trimestre. Del 16 de enero al 19 de marzo de 2024. Martes, de 17.15 a 18.15 horas
Tercer trimestre. Del 9 de abril al 11 de junio de 2024. Martes, de 17.15 a 18.15 horas
PRECIO
Precio clientes Ibercaja: 65.00€ | Básico: 70.00€
SÍGUENOS