Cargando Eventos

INTRODUCCIÓN

La educación actual está cambiando a pasos agigantados. Las nuevas tecnologías, la robótica, la impresión 3D están cada vez más presentes en las aulas y con su irrupción cambian, inevitablemente, las formas de enseñanza. El modelo Minecraft es uno de los más empleados en las escuelas, en el que se trabajan las materias de STEAM y que permite realizar proyectos íntegros con los alumnos. Minecraft es uno de los juegos del momento y una excelente herramienta para enseñar a nuestros más pequeños a programar. Su potencial es tremendo y los alumnos aprenden rápidamente conceptos de programación y diseño, mientras utilizan uno de sus juegos favoritos. A través de Minecraft y utilizando diversas herramientas para el diseño y optimización de modificaciones (Mods), seremos capaces de crear nuestros propios Items y recursos e importarlos para poder utilizarlos en nuestro juego favorito.

OBJETIVOS

  • Aprender el concepto de la programación informática a través de diferentes lenguajes de programación.
  • Entender los conceptos fundamentales y el paradigma de la programación orientada a objetos a través de mundos virtuales.
  • Recrear escenas utilizando la física y la ingeniería.
  • Plantear una serie de retos para aplicar minecraft en la educación.
  • Desarrollar la creatividad y la imaginación diseñando y construyendo mundos virtuales.
  • Trabajar la lógica y principios de la electricidad y la electrónica, necesarios para automatizar y programar tareas y rutinas del juego
  • Fomentar el espíritu innovador en el aula.
  • Buscar soluciones a problemas desarrollando así el espíritu crítico.

DESTINATARIOS

Alumnos y alumnas de 7 a 9 años.

TEMPORALIDAD

Lunes, de 17.30 a 18.30 h.Del 4 de octubre al 20 de diciembre de 2021

PRECIO

Precio clientes Ibercaja: 65.00€

Básico: 70.00€

 

Share This Story, Choose Your Platform!