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ARCADE: Diseño y programación de videojuegos ®Minecraft Makecode Arcade

Introducción

La Campus STEAM – Fundamentos Coding tiene como finalidad introducir a las niñas y los niños, a partir de los 7 años, en el mundo de la programación a través de la realización de proyectos en el campo de los videojuegos, animaciones y programación informática. En este curso los participantes podrán adquirir las competencias digitales y desarrollar su pensamiento lógicos-matemático de forma creativa, aplicando una metodología construccionista.

Objetivos

  • Aprender el concepto de la programación informática a través de diferentes lenguajes de programación.
  • Entender los conceptos fundamentales y el paradigma de la programación
    orientada a objetos a través de mundos virtuales.
  • Recrear escenas utilizando la física y la ingeniería.
  • Plantear una serie de retos para aplicar en la educación.
  • Desarrollar la creatividad y la imaginación diseñando y construyendo proyectos.
  • Trabajar la lógica y principios de la electricidad y la electrónica, necesarios para
    automatizar y programar tareas y rutinas del juego
  • Fomentar el espíritu innovador en el aula.
  • Buscar soluciones a problemas desarrollando así el espíritu crítico.

Contenidos

  • Aprendizaje basado en juegos para aumentar la participación de los estudiantes usando la plataforma MakeCode Arcade.
  • Entorno de programación visual basado en bloques.
  • Creatividad y expresión fomentadas a través de la creación de objetos, personajes e historias de juegos personalizados.
  • Juegos y proyectos individuales y en grupo.
  • Enfoque en el proceso de pensamiento de diseño para proyectos de estudiantes.
  • Trabajo por proyectos, un proyecto cada día del curso.

Unidades didácticas:

  • Unidad 0 – Introducción. El entorno del aula, los algoritmos y el entorno de MakeCode Arcade.
  • Unidad 1 – Sprites. Conceptos básicos de la entidad central en MakeCode Arcade.
  • Unidad 2 – Controladores de eventos y variables. Controladores de eventos disponibles en MakeCode Arcade. Variables, cadenas y estructuras de decisión.
  • Unidad 3 – Bucles. Bucles definidos e indefinidos y su aplicación a matrices. Los estudiantes aprenden a buscar dentro de una matriz, así como a la animación basada en cuadros.
  • Unidad 4 – Funciones. Funciones como una técnica de resolución de problemas y para fomentar la reutilización del código
  • Unidad 5 – Juegos de plataformas. Los mapas de mosaicos y sus innumerables usos, incluidos los juegos de plataformas.

Destinatarios

De 7 a 9 años.

Temporalidad

Infórmate a través de nuestra secretaría

Precio:

Infórmate a través de nuestra secretaría

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