Cargando Eventos

INTRODUCCIÓN

En este curso se introducirán los elementos fundamentales de la computación y la programación a través del lenguaje Arduino. Vamos a aprender a programar comenzando de lo más básico y aplicando los elementos esenciales de la programación: declaraciones y expresiones, variables, condicionales, operadores, bucles y funciones Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fáciles de usar.

Las placas Arduino son capaces de leer entradas – luz en un sensor, un dedo en un botón o un mensaje de Twitter – y convertirlo en una salida – activando un motor, encendiendo un LED, publicando algo en línea. En la programación a través del lenguaje Arduino se utiliza el lenguaje y el software Arduino (IDE), basado en procesamiento. Gracias a su experiencia de usuario simple y accesible, Arduino se puede utilizar en miles de proyectos y aplicaciones diferentes. En el curso vamos a utilizar esta herramienta para realizar proyectos de programación y robótica, aplicando conceptos fundamentales de computación y electrónica.

OBJETIVOS: 

• Aprender los fundamentos de la computación a través de microcontroladores
• Aprender a usar líneas de comandos esenciales Arduino
• Aprender a usar operadores lógicos y matemáticos
• Crear circuitos con componentes electrónicos (Led, Servomotores, Sensores TMP, Sensores Luz, etc.)
• Desarrollar aplicaciones de medidas, calculo, comunicación y control de componentes electrónicos
• Desarrollar habilidades de pensamiento computacional para resolver problemas

CONTENIDO

  • Tipos de datos.
  • Identificadores.
  • Variables y constantes.
  • Declaración de variables.
  • Expresiones y operadores aritméticos.
  • Asignación.
  • Entrada/salida.
  • Estructura fundamental de un programa.
  • Estructuras de control.
  • Microcontroladores.
  • Led.
  • Servomotores.
  • Sensores TMP.
  • Sensores Luz.
  • Sensores ultrasonidos.
  • Sensores infrarrojos.
  • Resistencias.
  • Botones.

TEMARIO

  1. Matemáticas y Geometría
  2. Algoritmos y programación Datos digitales
    1. Secuencias
    2. Lógica y Operaciones matemáticas
    3. Variables
    4. Funciones
    5. Condicionales
    6. Listas
    7. Bucles
    8. Algoritmos
    9. Eventos
    10. Comunicación de información inalámbrica
    11. Machine Learning
    12. Fundamentos de lenguajes de programación
  3. Fundamentos de electrónica
    1. Servomotores
    2. Mecánica
    3. Sensores
    4. Comunicación y controles
  4. Mecánica (engranajes, correas, tornillos, poleas, etc.)
    1. Control de componentes de un robot

DESTINATARIOS

De 9 a 11 años.

TEMPORALIDAD

  • Nivel 1: Desde 20 de septiembre de 2023 hasta el 26 de junio del 2024. Miércoles de 18:15 a 19:15
  • Nivel 2 y Altas Capacidades: Desde 18 de septiembre de 2023 hasta el 24 de junio del 2024. Lunes de 17:15 a 18:15

PRECIO

50 €/mes

 


Share This Story, Choose Your Platform!