Curso de fundamentos de programación con Python K13 (de 13 a 16 años)

Python ha sido recomendado por los ministerios de educación de varios países para el aprendizaje de algorítmica. En este curso de fundamentos de programación con Python, dirigido a jóvenes estudiantes de ESO Y Bachillerato, se aprenderán los conceptos fundamentales de la programación usando el popular lenguaje Python.

Diseño y programación de videojuegos Arcade K7-8

Este curso está pensado para aprender los conceptos fundamentales de la programación usando la versión educativa de desarrollo de códigos de programación ‘MIcrosoft MakeCode’, una plataforma de código abierto con la que los participantes realizarán proyectos completos de videojuegos conocidos como ‘Space Invaders’, ‘Tetris’, ‘Pong’ o ‘Snake’, entre otros. 

Diseño y programación de videojuegos Arcade K9

INTRODUCCIÓN Curso de diseño y programación de videojuegos míticos con la versión educativa de Microsoft MakeCode, para desarrollo de código, pensada para aprender los conceptos fundamentales de la programación. Se realizarán proyectos completos de videojuegos conocidos como ‘Tetris’, ‘Space Invaders’, ‘Snake’ o ‘Pong’, entre otros. Trabajando por proyectos y a través de ejercicios divertidos, los y las [...]

Campus de Robótica educativa de los sábados K7-12

Formanovus Guadalajara Calle Antonio Cañadas 8, Guadalajara, Guadalajara, España

Talleres STEAM sábados de robótica educativa para niños de 7 a 12 años que se realizan el tercer sábado de cada més a partir del octubre en el centro Multilab de Guadalajara donde aprender fundamentos de programación, mecánica y electrónica.

Curso Inteligencia computacional construyendo robots de exploración espacial. Lego Wedo 2.0 y Lego Technics – Especial Navidad

Obra Social Ibercaja Dr. Fleming, 2 B, Guadalajara, Guadalajara, España

En este taller vamos a desarrollar con Scrach un nivel del videojuego retro “Space Invaders” y luego un controlador con giroscopio y pulsadores para poder jugar. El objetivo de este taller es aprender los secretos de la programación de los videojuegos 2D y aprender a utilizar componentes para controlar nuestros personajes.