Cargando Eventos

Diseño y modelado 3D para niños. Construcciones, piezas mecánicas y mundos 3D

INTRODUCCIÓN

El poder trabajar dentro de la impresión 3D requiere que seamos capaces de trabajar con múltiples herramientas, conocer de materiales, tecnologías, y evidentemente softwares 3D.

Además, aplicada a la educación formal, la impresión 3D permite construir modelos en tres dimensiones para recrear partes del cuerpo, simular leyes de la física o estructuras químicas. Además, brinda a los docentes una herramienta para aumentar el abanico de actividades educativas de las asignaturas científicas y técnicas. Por otro lado, los estudiantes se acostumbran a un tipo de tecnología que ya se utiliza en muchos sectores profesionales, desde la ingeniería espacial a la medicina o la gastronomía.

OBJETIVO

En este curso los niños podrán aprender a modelar figuras como animales y personajes en el mundo digital, utilizando programas de diseño y animaciones como Tinkercad. Además de expresar su creatividad y aprender a utilizar herramientas de gráfica y de programación 3D.

DESTINATARIOS

De 8 a 13 años

PROGRAMA

  1. Diseño gráfico.
  2. Coordenadas.
  3. Planos.
  4. Pinceles.
  5. Simetría.
  6. Modelado.
  7. Animaciones.

PAGINA WEB

https://www.fundacionibercaja.es/guadalajara/curso-diseno-y-modelado-3d-para-ninos-construcciones-piezas-mecanicas-y-mundos-3d-2019