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En este curso se introducirán los elementos fundamentales de la computación y la programación a través de diferentes lenguajes como Scratch, Arduino, Bq, Lego Mindstorm, Microsoft Makecode, Javascript, etc. Vamos a aprender a programar comenzando de lo más básico y aplicando los elementos esenciales de la programación: declaraciones y expresiones, variables, condicionales, operadores, bucles y funciones.  Se usarán plataformas de código abierto basadas en hardware y software fáciles de usar a través de las cuales los estudiantes pueden aprender a programar a través de bloques gráficos o código JavaScript y Arduino.

• Aprender los fundamentos de la computación a través de microcontroladores
• Aprender a usar líneas de comandos esenciales Arduino
• Aprender a usar operadores lógicos y matemáticos
• Crear circuitos con componentes electrónicos (Led, Servomotores, Sensores TMP, Sensores Luz, etc.)
• Desarrollar aplicaciones de medidas, cálculo, comunicación y control de componentes electrónicos
• Desarrollar habilidades de pensamiento computacional para resolver problemas

  • Tipos de datos.
  • Identificadores.
  • Variables y constantes.
  • Declaración de variables.
  • Expresiones y operadores aritméticos.
  • Asignación.
  • Entrada/salida.
  • Estructura fundamental de un programa.
  • Estructuras de control.
  • Microcontroladores.
  • Led.
  • Servomotores.
  • Sensores TMP.
  • Sensores Luz.
  • Sensores ultrasonidos.
  • Sensores infrarrojos.
  • Resistencias.
  • Botones.

Matemáticas y Geometría

  1. Operadores lógicos y aritméticos
  2. Números naturales, enteros, decimales, fracciones, etc.
  3. Porcentajes
  4. Medición (longitud, masa, capacidad, área y volumen, tiempo, etc.)
  5. Geometría (figuras, ángulos, simetría, transformaciones, etc.)
  6. Resolución de problemas
  7. Datos y probabilidad
  8. Patrones y álgebra
  9. Ecuaciones simples

Algoritmos y programación

  1. Secuencias
  2. Lógica y Operaciones matemáticas
  3. Variables
  4. Funciones
  5. Condicionales
  6. Listas
  7. Bucles
  8. Algoritmos
  9. Eventos
  10. Comunicación de información inalámbrica
  11. Machine Learning
  12. Fundamentos de lenguajes de programación

Fundamentos de electrónica

  1. Servomotores
  2. Mecánica
  3. Sensores
  4. Comunicación y controles

Mecánica

  1. Engranajes
  2. Correas
  3. Tornillos
  4. Poleas
  5. Control de componentes de un robot

De 9 a 11 años.

  • Desde 7 de octubre de 2024 hasta el 23 de junio del 2025. Lunes de 17:15 a 18:15

Modalidad presencial 50 €/mes. Modalidad a distancia con alquiler anual del Kit: 65 €/mes.

 


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