Cargando Eventos

CAMPUS ARDUINO: ELECTRÓNICA Y PROGRAMACIÓN

DIRIGIDO A

Adolescentes de 10 a 14 años.

INTRODUCCIÓN

Este campamento de robótica con Arduino y BQ tiene como finalidad introducir a los participantes en el mundo de los elementos fundamentales de la robótica y de la programación a través del control de componentes electrónicos (motores, sensores, leds, etc.) y el desarrollo de proyectos mecánicos con Bq Education y Arduino. Los kits de robótica utilizan plataformas electrónicas de código abierto basado en hardware y software fáciles de usar. Las placas Arduino son capaces de leer entradas – luz en un sensor, un dedo en un botón o un mensaje de Twitter – y convertirlo en una salida – activando un motor, encendiendo un LED, publicando algo en línea. Se utiliza el lenguaje de programación Arduino y el software Arduino (IDE), basado en procesamiento. Gracias a su experiencia de usuario simple y accesible, Arduino se puede utilizar en miles de proyectos y aplicaciones diferentes.

OBJETIVOS

  • Aprender los fundamentos de la computación a través de microcontroladores.
  • Aprender a usar líneas de comandos esenciales Arduino.
  • Aprender a usar operadores lógicos y matemáticos.
  • Crear circuitos con componentes electrónicos (Led, Servomotores, Sensores TMP, etc.).
  • Sensores Luz, etc.).
  • Desarrollar aplicaciones de medidas, cálculo, comunicación y control de componentes electrónicos.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento computacional para resolver problemas.

CONTENIDO

  • La placa controladora y sus componentes.
  • Variables, tipos, usos, variables locales y globales
  • Control de flujo: if-else, bucles, sentencias switch-case, etc.
  • Algoritmos y programación Datos digitales
    • Eventos
    • Comunicación de información inalámbrica
    • Machine Learning
    • Fundamentos de lenguajes de programación
  • Lectura y escritura a través de pines analógicos y digitales.
    • Sensores digitales
    • Sensores analógicos
    • Actuadores: servo motor, LED, zumbador, etc.
  • Fundamentos de electrónica
    • Servomotores
    • Mecánica
    • Sensores
    • Comunicación y controles
  • Escritura y lectura por puerto serie
  • Comunicaciones por Bluetooth
  • Mecánica (engranajes, correas, tornillos, poleas, etc.)
    • Control de componentes de un robot
  • Mecanismos de locomoción y manipulación: ruedas, patas, cadenas, hélices, pinzas.

MATERIAL DIDÁCTICO UTILIZADO

  • Lego WEDO
  • Lego Technic para mecánica
  • Scratch 2.0
  • Makecode Lego Mindstorms

TEMPORALIDAD

Del 01 de julio al 12 de julio de 2024
De 11 a 13 h

PRECIOS

Pago con tarjeta de Ibercaja: 110,00€
Básico:120,00€

Condiciones de matriculación

  • Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 48 horas previas al inicio del curso.
  • Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.
  • En caso de suspensión de clases por causa de fuerza mayor, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.
  • La realización del curso está condicionada a un número mínimo de asistentes.

 

 

Share This Story, Choose Your Platform!