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ARCADE: Diseño y programación de videojuegos ®Minecraft Makecode Arcade

Introducción

La Campus STEAM – Fundamentos Coding tiene como finalidad introducir a las niñas, los niños, las jóvenes y los jóvenes, a partir de los 10 años, en el mundo de la programación a través de la realización de proyectos en el campo de los videojuegos, animaciones y programación informática. En este curso los participantes podrán adquirir las competencias digitales y desarrollar su pensamiento lógicos-matemático de forma creativa, aplicando una metodología construccionista.

Objetivos

  • Aprender el concepto de la programación informática a través de diferentes lenguajes de programación.
  • Entender los conceptos fundamentales y el paradigma de la programación
    orientada a objetos a través de mundos virtuales.
  • Recrear escenas utilizando la física y la ingeniería.
  • Plantear una serie de retos para aplicar en la educación.
  • Desarrollar la creatividad y la imaginación diseñando y construyendo proyectos.
  • Trabajar la lógica y principios de la electricidad y la electrónica, necesarios para
    automatizar y programar tareas y rutinas del juego
  • Fomentar el espíritu innovador en el aula.
  • Buscar soluciones a problemas desarrollando así el espíritu crítico.

Contenidos

  • Aprendizaje basado en juegos para aumentar la participación de los estudiantes usando la plataforma MakeCode Arcade.
  • En torno de programación visual basada en bloques.
  • Creatividad y expresión fomentadas a través de la creación de objetos, personajes e historias de juegos personalizados.
  • Juegos y proyectos individuales y en grupo.
  • Enfoque en el proceso de pensamiento de diseño para proyectos de estudiantes.
  • Trabajo por proyectos, un proyecto cada día del curso.

Unidades didácticas:

  • Unidad 0.  Conocer todos los Bloques. Esta unidad está diseñada para conocer las funciones de los Bloques Objeto, Mando, Juego, Sonidos, Bucles, Lógica, Matemática, Variables.
  • Unidad 1. Introducción a JavaScript y Python. Los estudiantes hacen la transición a un lenguaje de texto, ya sea JavaScript o Python. Las variables y los controladores de eventos se comprueban desde la perspectiva del lenguaje de texto.
  • Unidad 2. Conceptos básicos de programación. Los estudiantes trabajan con variables, estructuras de decisión, bucles, matrices y animaciones.
  • Unidad 3. Funciones. Los estudiantes implementan funciones en su idioma de texto. También aprenderán a tocar melodías simples en JavaScript y Python.
  • Unidad 4. Introducción a la programación orientada a objetos. Los estudiantes aprenden técnicas muy básicas de diseño y programación orientada a objetos, centrándose en las subclases que heredan de la clase Sprite.
  • Unidad 5. Mapas de mosaicos y juegos de plataformas. Los estudiantes crean proyectos que aprovechan los mapas de mosaicos, incluidos los juegos de plataformas.
  • Unidad 6. Gráficos avanzados. Los estudiantes trabajan con técnicas gráficas avanzadas, que incluyen parallax y minimapas.
  • Unidad 7. Proyecto Completo desarrollo de Videojuego de Plataforma. Los estudiantes trabajan en equipos para crear proyectos complejos. Los estudiantes también crean materiales de marketing para sus proyectos.

Destinatarios

De 10 a 14 años.

Temporalidad

Del 24 de junio al 28 de junio de 2024
De 9 a 11 h

Precio

Precio clientes Ibercaja: 60,00€
Básico:65,00€

 

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