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Introducción

En este curso GameGo los participantes se transformarán en verdaderos programadores, mientras aprenden a diseñar y programar diferentes tipos de videojuegos conocidos por todos nosotros. Los videojuegos, considerados desde la perspectiva de su creación y desarrollo, representan un producto creativo y educativo que combina disciplinas diferentes como artes gráficas, comunicación audiovisual y programación. A lo largo de este curso los participantes podrán adquirir las competencias digitales y desarrollar su pensamiento lógicos-matemático de forma creativa, aplicando una metodología construccionista. Los tipos de videojuegos que se diseñarán y programarán en este curso son: Space Invaders, Pacman, Donkey Kong y Tetris.

Objetivos

  •  Aprender el concepto de la programación informática a través de lenguajes de programación por bloques.
  •  Entender los conceptos fundamentales y el paradigma de la programación orientada a objetos a través de mundos virtuales.
  •  Recrear escenas animadas.
  •  Plantear una serie de retos para aplicar en la educación.
  •  Desarrollar la creatividad y la imaginación diseñando y construyendo mundos virtuales.
  •  Trabajar la lógica necesaria para automatizar y programar tareas y rutinas del juego.
  •  Fomentar el espíritu innovador en el aula.
  •  Buscar soluciones a problemas desarrollando así el espíritu crítico.

Contenido

  •  Lenguaje de programación por bloques.
  •  Escenas Animadas.
  •  Personajes.
  •  Videojuegos
    – Space Invaders
    – Pacman
    – Donkey Kong
    – Tetris

Destinatarios

Grupo 1. De 7 a 11 años.

Temporalidad

Curso de 9:00 a 11:00 cada día. 2 , 3 y 4 de Enero. Horario de mañana.

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