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En este curso se introducirán los elementos fundamentales de la computación y la programación a través de diferentes lenguajes como Scratch, Arduino, Bq, Lego Mindstorm, Microsoft Makecode, Javascript, etc. Vamos a aprender a programar comenzando de lo más básico y aplicando los elementos esenciales de la programación: declaraciones y expresiones, variables, condicionales, operadores, bucles y funciones.  Se usarán plataformas de código abierto basadas en hardware y software fáciles de usar a través de las cuales los estudiantes pueden aprender a programar a través de bloques gráficos o código JavaScript y Arduino.

• Aprender los fundamentos de la computación a través de microcontroladores
• Aprender a usar líneas de comandos esenciales Arduino
• Aprender a usar operadores lógicos y matemáticos
• Crear circuitos con componentes electrónicos (Led, Servomotores, Sensores TMP, Sensores Luz, etc.)
• Desarrollar aplicaciones de medidas, cálculo, comunicación y control de componentes electrónicos
• Desarrollar habilidades de pensamiento computacional para resolver problemas

  • Tipos de datos.
  • Identificadores.
  • Variables y constantes.
  • Declaración de variables.
  • Expresiones y operadores aritméticos.
  • Asignación.
  • Entrada/salida.
  • Estructura fundamental de un programa.
  • Estructuras de control.
  • Microcontroladores.
  • Led.
  • Servomotores.
  • Sensores TMP.
  • Sensores Luz.
  • Sensores ultrasonidos.
  • Sensores infrarrojos.
  • Resistencias.
  • Botones.

Matemáticas y Geometría

  1. Operaciones
  2. Fracciones y decimales
  3. Medición (longitud, masa, capacidad, área y volumen, tiempo, etc.)
  4. Geometría (figuras, ángulos, simetría, transformaciones, etc.)
  5. Resolución de problemas
  6. Datos y probabilidad
  7. Patrones y álgebra

Algoritmos y programación

  1. Conceptos Básicos de Programación
  2. Variables y Operaciones
  3. Funciones
  4. Entradas y Salidas
  5. Proyectos Intermedios
  6. Comunicación entre Dispositivos
  7. Proyectos Avanzados
  8. Depuración y Optimización

Fundamentos de electrónica

  1. Servomotores
  2. Mecánica
  3. Sensores
  4. Comunicación y controles

Mecánica

  1. Engranajes
  2. Correas
  3. Tornillos
  4. Poleas
  5. Control de componentes de un robot

De 9 a 11 años.

  • Desde 2 de octubre de 2024 hasta el 25 de junio del 2025. Miércoles de 18:15 a 19:15

50 €/mes

 

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