Cargando Eventos

El objetivo de esta actividad es desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas e introducir algunos de los conceptos fundamentales de la programación como datos digitales, operadores lógicos, secuenciación, algoritmos, eventos, etc. Robomath es un programa ideado para aprender los fundamentos de la programación a través del control de componentes electrónicos (motores, sensores, leds, etc.) y el desarrollo de proyectos de mecánica con LEGO Wedo, Lego Mindstorms, Lego Technic, Scratch, Bq Education, Arduino.

  • Aprender los fundamentos de la computación a través de microcontroladores
  • Aprender a usar líneas de comandos esenciales Arduino
  • Aprender a usar operadores lógicos y matemáticos
  • Crear circuitos con componentes electrónicos (Led, Servomotores, Sensores TMP, Sensores Luz, etc.)
  • Desarrollar aplicaciones de medidas, calculo, comunicación y control de componentes electrónicos
  • Desarrollar habilidades de pensamiento computacional para resolver problemas

  • Tipos de datos
  • Identificadores
  • Variables y constantes
  • Declaración de variables
  • Expresiones y operadores aritméticos
  • Asignación
  • Entrada/salida
  • Estructura fundamental de un programa
  • Estructuras de control
  • Microcontroladores
  • Led
  • Servomotores
  • Sensores TMP
  • Sensores Luz
  • Sensores ultrasonidos
  • Sensores infrarrojos
  • Resistencias
  • Botones.

Matemáticas y Geometría

        1. Números y operaciones
        2. Medición y geometría
        3. Tiempo
        4. Datos gráficos
        5. Patrones y secuencias

Algoritmos y programación

        1. Secuencias
        2. Lógica y Operaciones matemáticas
        3. Variables
        4. Funciones
        5. Condicionales
        6. Listas
        7. Bucles
        8. Algoritmos
        9. Eventos
        10. Comunicación de información inalámbrica
        11. Machine Learning
        12. Fundamentos de lenguajes de programación

Fundamentos de electrónica

        1. Servomotores
        2. Mecánica
        3. Sensores
        4. Comunicación y controles

Mecánica

        1. Engranajes
        2. Correas
        3. Tornillos
        4. Poleas
        5. Control de componentes de un robot

    • Se proporcionará el material didáctico necesario. Los alumnos deberán traer una memoria externa (mínimo 2 GB), un cuaderno y estuche. Los padres pueden elegir comprar el Kit de robótica, pero no es obligatorio para apuntarse al curso.

    • Ordenadores OS Windows 10
    • Microsoft MakeCode
    • Scratch v.3
    • Lego Wedo
    • Lego Mindstorm
    • Arduino
    • Micro:bit
  • Desde el 2 de octubre de 2024 hasta el 25 de junio del 2025. Miércoles  de 17:15 a 18:15

    Construccionismo, Diseño Instruccional, Pensamiento Computacional, Pensamiento Matemático y Pensamiento Algébrico, Trabajo por Proyectos.
    Grupos con máximo 8 alumnos. Área virtual individual habilitada para practicar en caso los ejercicios. Modalidad presencial con clases virtuales de ampliación. Posibilidad de asistencia virtual a través de Microsoft Team.

    Alumnos de 7 a 8  años.

    Modalidad presencial 50 €/mes. Modalidad a distancia con alquiler anual del Kit: 65 €/mes

    Share This Story, Choose Your Platform!