Cargando Eventos

El objetivo de esta actividad es desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas e introducir algunos de los conceptos fundamentales de la programación como datos digitales, operadores lógicos, secuenciación, algoritmos, eventos, etc. Robomath es un programa ideado para aprender los fundamentos de la programación a través del control de componentes electrónicos (motores, sensores, leds, etc.) y el desarrollo de proyectos mecánicos con Lego Wedo, Lego Mindstorms, ®Lego Technic, ®Scratch.

    • Aprender a construir un robot.
    • Aprender a programarlo con un lenguaje gráfico, basado en iconos, que sentará las bases de conocimiento necesario para entender conceptos relacionados con la robótica y la física.
    • Fomentar en los niños y niñas cierta curiosidad por la ciencia y la informática mientras se divierten.
    • Fortalecer los vínculos emocionales y reforzar la confianza entre los miembros de la familia, trabajando conjuntamente para conseguir resolver los retos propuestos mediante la construcción y programación de los robots.
        • Datos digitales
        • Secuencias
        • Lógica y Operaciones matemáticas
        • Variables
        • Funciones
        • Condicionales
        • Listas
        • Bucles
        • Algoritmos
        • Eventos
        • Mecánica (engranajes, correas, tornillos, poleas, etc.)
        • Control de componentes de un robot
        • Comunicación de información inalámbrica
        • Machine Learning

    Matemáticas y Geometría

          1. Números y operaciones
          2. Medición y geometría
          3. Tiempo
          4. Datos gráficos
          5. Patrones y secuencias

    Algoritmos y programación

          1. Secuencias
          2. Lógica y Operaciones matemáticas
          3. Variables
          4. Funciones
          5. Condicionales
          6. Listas
          7. Bucles
          8. Algoritmos
          9. Eventos
          10. Comunicación de información inalámbrica
          11. Machine Learning
          12. Fundamentos de lenguajes de programación

    Fundamentos de electrónica

          1. Servomotores
          2. Mecánica
          3. Sensores
          4. Comunicación y controles

    Mecánica

          1. Engranajes
          2. Correas
          3. Tornillos
          4. Poleas
          5. Control de componentes de un robot

    Se proporcionará el material didáctico necesario.

          • Kit de Lego Wedo y Lego Technic
          • Ordenadores con SO Windows 10
          • Software Lego WEDO instruccional y Scratch 3.0

    Los alumnos deberán traer una memoria externa, un cuaderno y estuche. Los padres pueden elegir comprar el Kit de robótica, pero no es obligatorio para apuntarse al curso.

    Presencial, basada en proyectos con contenido y material adaptado al nivel. Trabajos individuales y en equipo. Las actividades están alineadas con el contenido CSTA K-12 Computer Science Standards – AP – Algorithms & Programming y con el programa de habilidades y competencias del siglo XXI en los países de la OCDE.

    De 7 a 8 años.

    Desde el 4 de octubre de 2024 hasta el 27 de junio del 2025. Viernes de 16:00 a 17:00

    50 €/mes

    Share This Story, Choose Your Platform!