Este evento ha pasado.
Arcade: Diseño y programación de videojuegos – Verano 2024 – K6/9 años
24 junio - 11:00 am / 28 junio - 1:00 pm
ARCADE: Diseño y programación de videojuegos ®Minecraft Makecode Arcade
Introducción
La Campus STEAM – Fundamentos Coding tiene como finalidad introducir a las niñas y los niños, a partir de los 6 años, en el mundo de la programación a través de la realización de proyectos en el campo de los videojuegos, animaciones y programación informática. En este curso los participantes podrán adquirir las competencias digitales y desarrollar su pensamiento lógicos-matemático de forma creativa, aplicando una metodología construccionista.
Objetivos
- Aprender el concepto de la programación informática a través de diferentes lenguajes de programación.
- Entender los conceptos fundamentales y el paradigma de la programación
orientada a objetos a través de mundos virtuales. - Recrear escenas utilizando la física y la ingeniería.
- Plantear una serie de retos para aplicar en la educación.
- Desarrollar la creatividad y la imaginación diseñando y construyendo proyectos.
- Trabajar la lógica y principios de la electricidad y la electrónica, necesarios para
automatizar y programar tareas y rutinas del juego - Fomentar el espíritu innovador en el aula.
- Buscar soluciones a problemas desarrollando así el espíritu crítico.
Contenidos
- Aprendizaje basado en juegos para aumentar la participación de los estudiantes usando la plataforma MakeCode Arcade.
- Entorno de programación visual basado en bloques.
- Creatividad y expresión fomentadas a través de la creación de objetos, personajes e historias de juegos personalizados.
- Juegos y proyectos individuales y en grupo.
- Enfoque en el proceso de pensamiento de diseño para proyectos de estudiantes.
- Trabajo por proyectos, un proyecto cada día del curso.
Unidades didácticas:
- Unidad 0 – Introducción. El entorno del aula, los algoritmos y el entorno de MakeCode Arcade.
- Unidad 1 – Sprites. Conceptos básicos de la entidad central en MakeCode Arcade.
- Unidad 2 – Controladores de eventos y variables. Controladores de eventos disponibles en MakeCode Arcade. Variables, cadenas y estructuras de decisión.
- Unidad 3 – Bucles. Bucles definidos e indefinidos y su aplicación a matrices. Los estudiantes aprenden a buscar dentro de una matriz, así como a la animación basada en cuadros.
- Unidad 4 – Funciones. Funciones como una técnica de resolución de problemas y para fomentar la reutilización del código
- Unidad 5 – Juegos de plataformas. Los mapas de mosaicos y sus innumerables usos, incluidos los juegos de plataformas.
Destinatarios
De 6 a 9 años.
Temporalidad
Del 24 de junio al 28 de junio de 2024
De 11 a 13 h
Precio:
Precio clientes Ibercaja: 60,00€
Básico:65,00€
SÍGUENOS