Descripción del proyecto
En este curso de Minecraft, los participantes llevarán a cabo múltiples desafíos mientras aprenden a crear los personajes, Mods. A la vez que adquieren conocimientos sobre el diseño y la programación de este videojuego, los alumnos y las alumnas desarrollarán diferentes capacidades como la creatividad, la resolución de problemas y el espíritu emprendedor.
Alumnos entre 9 Y 11 años.
Objetivos
- Aprender el concepto de la programación informática a través de diferentes lenguajes de programación.
- Entender los conceptos fundamentales y el paradigma de la programación orientada a objetos a través de mundos virtuales.
- Recrear escenas utilizando la física y la ingeniería.
- Plantear una serie de retos para aplicar en la educación.
- Desarrollar la creatividad y la imaginación diseñando y construyendo mundos virtuales.
- Trabajar la lógica y principios de la electricidad y la electrónica, necesarios para automatizar y programar tareas y rutinas del juego
- Fomentar el espíritu innovador en el aula.
- Buscar soluciones a problemas desarrollando así el espíritu crítico.
Contenidos
- Creación de escenarios
- Creación de personajes
- Lenguajes de programación
- Programación de personajes
- Programación de escenarios
- Códigos de programación
- Movimiento
- Apariencia
- Sonido
- Eventos
- Control
- Sesiones
- Operadores
- Variables
- Disfraces
- Sonidos
- Diseñar tus propios ítems, Tools, Escenarios y más
- Incluir Mods en Minecraft
- Modificar diseños preexistentes.
- Conocimiento de las funciones básicas de la programación de Mods
- Modificar la estructura de un videojuego y de partes de este
- Desarrollar la capacidad computacional
- Generar tus propios Mods
- Diseño de ítems, Tools y escenarios
- Inclusión de Mods.
- Modificación de diseños preexistentes
- Capacidad computacional
- Creación y programación de Mods
- Desafío construcciones:
- Construcciones ecológicas
- Construir en Marte
- Construye tus emociones
- Construcciones medievales
- Construir un laberinto
- Estación Espacial Internacional
- Huerta: hora de cosecha
- El sistema solar
- Ciudades ecológicas
- Salva el océano
- Construye una nave espacial
- Ordenadores OS Windows 10
- Microsoft Minecraft Java Edition
- Microsoft Minecraft Education
- Mcreator
- K–12 Computer Science Framework
- Ministerio de Educación y Formación de España
- The Digital Competence Framework 2.0 UE
- OECD Education 2030
METODOLOGIA PROPIA BASADA EN:
- Construccionismo
- Pensamiento Computacional
- Pensamiento Matemático y Pensamiento Algébrico
- Trabajo por Proyectos
MODALIDAD GRUPAL:
- Grupos con máximo 8 alumnos
- Área virtual individual habilitada para practicar en caso los ejercicios
- Modalid presencial con clases virtuales de ampliación
- Posibilidad de asistencia virtual a través de Microsoft Team.
- Modalidad Anual: 9 meses. 36 semanas. 1 hora semanal.
- Modalidad Boot Camp Tecnológico Vacaciones: intensivo semanal (10 horas semanales, durante festivos)
- Modalidad Boot Camp Tecnológico intensivo fin de semana: los sábados 4 horas
- Colegios
- AMPAS
- Centros Culturales
- Asociaciones
- Bibliotecas
- Empresas
Para solicitar una propuesta o un presupuesto pueden enviarnos el siguiente formulario
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