Paquete Office

Curso Diseño e impresión 3D

2023-05-05T20:51:43+00:00

En este curso de diseño 3D tiene como finalidad introducir a las niñas, los niños, las jóvenes y los jóvenes, a partir de los 7 años, en el mundo diseño e impresión 3D. El poder trabajar dentro de la impresión 3D requiere que seamos capaces de trabajar con múltiples herramientas, conocer de materiales, tecnologías, y evidentemente softwares 3D. Además, aplicada a la educación formal, el diseño 3D permite construir modelos en tres dimensiones para recrear partes del cuerpo, simular leyes de la física o estructuras químicas. Por otro lado, los estudiantes se acostumbran a un tipo de tecnología que ya se utiliza en muchos sectores profesionales, desde la ingeniería espacial a la medicina o la gastronomía.

Alumnos a partir de 7 años.

Objetivos.

  • Diseñar y elaborar modelos de objetos en 3D.
  • Obtener una visión objetiva de las posibilidades de la impresión 3D en la actualidad y cuál será su repercusión en el futuro.
  • Aprender las técnicas de diseño e impresión básicas para la realización de actividades.
  • Conocer las funcionalidades del software utilizado para modelar objetos sencillos y complejos para su posterior impresión.
  • Conocer y analizar las posibilidades y capacidades del diseño e impresión en 3D.

Contenido.

  • El entorno de trabajo.
  • Conceptos básicos del diseño 3D.
  • Los objetos.
  • Figuras.
  • Personajes.
  • Composiciones.
  • Importación de diseños.
  • Exportación de diseños.
  • La impresión 3D.
  • Ordenadores OS Windows 10
  • Microsoft MakeCode
  • Scratch v.3
  • K–12 Computer Science Framework
  • Ministerio de Educación y Formación de España
  • The Digital Competence Framework 2.0 UE
  • OECD Education 2030

METODOLOGIA PROPIA BASADA EN:

  • Construccionismo
  • Pensamiento Computacional
  • Pensamiento Matemático y Pensamiento Algébrico
  • Trabajo por Proyectos

MODALIDAD GRUPAL:

  • Grupos con máximo 8 alumnos
  • Área virtual individual habilitada para practicar en caso los ejercicios
  • Modalid presencial con clases virtuales de ampliación
  • Posibilidad de asistencia virtual a través de Microsoft Team.
  • Modalidad Anual: 9 meses. 36 semanas. 1 hora semanal.
  • Modalidad Boot Camp Tecnológico Vacaciones: intensivo semanal
    • Temporalidad: 10 sesiones de 90 minutos.
      • Sesión 1. Nos sumergimos en el software 3D. En esta sesión vamos a realizar una vista rápida sobre las zonas y controles del software, ya que es importante conocer la herramienta antes de comenzar a diseñar nuestro primer objeto en 3D. Trabajaremos con los iconos de deshacer y rehacer, aprenderemos una serie de accesos directos a herramientas de trabajo y de diseño, como agrupar y desagrupar, veremos las opciones para controlar el punto de vista de nuestro diseño y el zoom sobre el mismo, los menús desplegables con opciones de diseño directas, las medidas de la cuadrícula y el plano de trabajo.
      • Sesión 2. Hola mundo. En esta sesión diseñaremos nuestro primer objeto, un cubo. Para ello arrastraremos el objeto cubo sobre el plano de trabajo y modificaremos las medidas, ángulos, etc. Utilizaremos todo lo trabajado en la primera sesión.
      • Sesión 3. Mi primera figura. En esta sesión se va a construir una sencilla casa para practicar con el manejo de la herramienta, así como los diferentes objetos predeterminados que traen por defecto. Podemos agrupar los bloques con la herramienta de agrupar situada en la parte superior de la ventana. Crearemos las puertas y las ventanas de la casa con cubos huecos que desplazaremos y colocaremos en el lugar deseado. Aprenderemos a agrupar todos los objetos para que quede una única figura. Terminaremos añadiendo el tejado y las decoraciones que cada uno desee.
      • Sesión 4. Diseñar el disfraz de un superhéroe. Diseña un disfraz de superhéroe con estos materiales virtuales, o crea tus propias partes y piezas. Puede eliminar, remodelar, duplicar y producir nuevas piezas.
      • Sesión 5. Importamos los diseños. En ocasiones disponemos de diseños en vector en formato SVG. Los archivos SVG, Gráficos Vectoriales Redimensionables, son un formato de gráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados, en formato XML. Si disponemos de diseños en formato SVG, podemos importarlo en el software en formado 2D, agrandarlo y crear el objeto en 3D de una manera muy sencilla.
      • Sesión 6. Exportar diseños. Del mismo modo que podemos importar diseños, también podemos exportarlos. En la lección anterior vimos cómo importar un diseño en 2D y en este caso podemos exportarlo también en 2D. Este archivo será el archivo en formato SVG como ya vimos en la anterior lección. Utilizaremos los archivos en formato OBJ o STL para poder modificarlos utilizando otras herramientas de diseño 3D así como para imprimirlos utilizando una impresora 3D.
      • Sesión 7. Genera tu ciudad en 3D. En esta sesión vamos a empezar a crear una ciudad tridimensional modificando y creando elementos. Empezaremos diseñando el suelo y las aceras de la ciudad, los primeros edificios con sus correspondientes detalles.
      • Sesión 8. Seguimos con nuestra ciudad. En esta sesión continuaremos con la creación de la ciudad tridimensional. Añadiremos otros elementos como árboles, farolas, vehículos, etc. Generaremos otros elementos de la ciudad como pasos de cebra, fuentes o parques y añadiremos un cartel con el nombre de la ciudad empleando la forma Texto.
      • Sesión 9. Diseñamos para poder imprimir en 3D. En esta sesión aprenderemos que se necesita para que nuestra pieza en 3D sea imprimible, además de aprender como se pueden evitar partes de la impresión al aire. Se explican otros casos que debemos de tener en cuenta a la hora de diseñar piezas: puentes y salientes, limitaciones a tener en cuenta, detalles y consejos.
      • Sesión 10. Produce e imprime tu proyecto 3D. Con todo lo aprendido, los participantes desarrollarán un proyecto con unas características concretas en el tiempo establecido.
  • Modalidad Boot Camp Tecnológico intensivo fin de semana: los sábados 4 horas
  • Colegios
  • AMPAS
  • Centros Culturales
  • Asociaciones
  • Bibliotecas
  • Empresas

Para solicitar una propuesta o un presupuesto pueden enviarnos el siguiente formulario

Taller informática. Nivel intermedio.

2023-07-20T17:03:03+00:00

INTRODUCCIÓN.

Las tecnologías de la información y comunicación han revolucionado la forma de vivir y trabajar, por este motivo es tan importante conocer cómo funcionan los dispositivos informáticos que nos rodean y utilizarlos adecuadamente para realizar todas nuestras tareas personales y profesionales.
Este taller está diseñado para aprender conceptos teóricos y prácticos relacionados con la informática, y en concreto, sobre sistemas operativos, procesamiento de la información, ofimática, navegación en internet, gestión de archivos, etc. El taller está dirigido a personas con conocimientos previos que quieren mejorar su competencia digital y poder obtener un rendimiento mayor gracias a los conocimientos adquiridos sobre las herramientas informáticas trabajadas.

OBJETIVOS.

  • Entender y descubrir los componentes hardware del ordenador.
  • Aprender los conceptos del sistema operativo.
  • Administrar el sistema de archivos.
  • Utilizar las aplicaciones del ordenador.
  • Aprender y practicar las técnicas de mecanografía.
  • Utilizar herramientas de edición de texto y guardar los documentos en diferentes formatos: Word, PDF, ect.
  • Descubrir las funciones del teclado: teclas básicas y avanzadas.
  • Crear carpetas comprimidas.
  • Formatear y borra pendrives.
  • Actualizar dispositivos.
  • Usar y programar los dispositivos externos, impresoras, memorias externas, etc.
  • Usar y configurar impresoras.
  • Localizar archivos ocultos y rutas.
  • Utilizar atajos de teclado y teclas de función.
  • Usar dispositivos externos, impresoras, memorias externas, etc.
  • Utilizar una cuenta de correo electrónico.
  • Usar correctamente diferentes navegadores web.
  • Utilizar los marcadores y las pestañas para una mejor accesibilidad.
  • Usar y proteger las contraseñas en los dispositivos.
  • Buscar información relevante en diferentes buscadores, páginas web, blogs y redes sociales.
  • Reservar y comprar por internet.
  • Mantener la seguridad en internet y hacer copias de seguridad.
  • Prevenir el uso páginas web peligrosas que puedan tener virus.
  • Crear y gestionar cuentas en la nube.

CONTENIDOS.

  • Arquitectura del ordenador.
  • Las aplicaciones informáticas.
  • Sistema de archivos.
  • Instalación y desinstalación de nuevos programas.
  • Procesador de texto Microsoft Word.
  • PDF.
  • Mecanografía.
  • Teclado: teclas básicas y avanzadas.
  • Carpetas comprimidas.
  • Formateo seguro y borrado de pendrives.
  • Las actualizaciones de los programas.
  • Los drivers.
  • Dispositivos externos, impresoras, memorias externas, etc.
  • La impresión.
  • Archivos ocultos.
  • Rutas.
  • Atajos de teclado y teclas de función.
  • La cuenta de correo electrónico.
  • Internet y navegadores
  • Marcadores y las pestañas para una mejor accesibilidad.
  • Las contraseñas en los dispositivos.
  • Información relevante en diferentes buscadores, páginas web, blogs y redes sociales.
  • Uso aplicado en internet.
  • La seguridad en internet y copias de seguridad.
  • Los virus y estafas en internet.
  • Las cuentas en la nube.

TEMPORALIDAD

10 sesiones de 1 h y 30 minutos

SESIONES
Sesión 1. Conceptos de repaso.

  • Encendido y apagado del equipo.
  • Inicio y cierre de sesión.
  • Ratón y teclado.
  • Fondos de pantalla y temas.
  • El escritorio (nuestra mesa de trabajo). Personalizar escritorio.
  • Operaciones con Carpetas y Archivos.
  • Las ventanas.
  • Barras de tareas.
  • Los iconos.

Sesión 2. Sistema operativo Windows I.

  • Los accesos directos.
  • El portapapeles.
  • El explorador
  • Vistas en miniatura, listas y detalles.
  • El scroll o desplazamiento de varias maneras.
  • Administrador de tareas: CTRL + ALT + SUPR
  • Pantallas azules.

Sesión 3. Sistema operativo Windows II.

  • Teclado: Teclas importantes y atajos de teclado.
  • Teclas básicas y avanzadas.
  • Miscelanea.
  • Instalación y desinstalación.
  • Carpetas comprimidas con zip y raw.
  • La protección de un pendrive o un disco duro entero con Bitlocker
  • El borrado seguro de los archivos y la recuperación con programas especiales, como Recuva. Formateo seguro. El borrado en los pendrives.
  • Los Drivers para que funcionen los periféricos: impresoras
  • Los archivos ocultos.
  • Las actualizaciones de los programas. Las versiones de los programas. El update de windows. Los parches de seguridad.

Sesión 4. Sistema operativo Windows III.

  • La grabación de discos: Nero.
  • Los tipos de conexiones para imprimir (RS 232, USB, Wifi).
  • La bandeja de impresión.
  • Las impresoras virtuales.
  • El registro de Windows.
  • Los pantallazos azules y el modo a prueba de fallos.
  • El desbloqueo de la barra de herramientas.
  • Los archivos ocultos.
  • El anclaje de programas a la barra de tareas.
  • La selección de favoritos.
  • La copia de rutas.
  • Herramientas opciones de carpeta.
  • Las extensiones.
  • ALT + TABULADOR salta entre ventanas abiertas
  • WINDOWS + TABULADOR salta entre escritorios
  • Atajos de teclado con tecla Windows con E, D.
  • Atajos de teclado con CTRL: Cortar, copiar, pegar, deshacer, imprimir…
  • Las teclas de función F1, F2, F4, F9 y F11

Sesión 5. Sistema de seguridad y mantenimiento.

  • Los virus: troyanos, gusanos, spybots, ordenadores zombis. Los sistemas operativos sin virus: Linux y Macintosh.
  • Expulsar USB con seguridad.
  • Los archivos temporales. Las cookies.
  • Grabación de documentos en memorias y dispositivos externos.
  • La impresión de documentos.
  • Adobe Acrobat: los PDF.

Sesión 6. El correo electrónico.

  • Uso del correo: normas generales
  • La localización de mis correos. Definición de webmail
  • La creación de una cuenta de correo.
  • La privacidad de las cuentas de correo. La fuerza legal.
  • Reglas de cortesía.
  • La importancia de contestar los correos. Las opciones de seguimiento. Revisar el correo diariamente.
  • Responder, Responder a todos y Reenviar.
  • Enviar mensajes con archivos adjuntos.
  • CC (con copia), Con Copia Oculta (CCO).
  • El spam.
  • Las mentiras que llegan por correo: los mensajes en cadena y los powerpoints sensacionalistas
  • El phishing.

Sesión 7. Internet I. Información básica.

  • Nociones de internet.
  • Como funciona internet. Dónde está internet.
  • Relación entre internet y la nube.
  • Navegadores: Internet Explorer, Chrome, Firefox, Safari…
  • Diferencia entre un buscador y Google.
  • Los buscadores y su funcionamiento. Google, Bing, Duckduck go.
  • Como interactuar y preguntar con Google.
  • Los Enlaces: la flecha se convierte en una mano.

Sesión 8. Internet II. Las búsquedas preferidas.

  • Búsquedas avanzadas en Google.
  • El uso del Navegador
  • Los marcadores.
    o Un marcador en la barra de marcadores.
    o Un marcador en marcadores.
    o Una carpeta en marcadores
    o Nombre a los marcadores.
    o Sincronización de marcadores en la nube con Chrome y Firefox.
  • Pestañas.
    o La apertura de páginas en pestañas nuevas, formas.
    o El cierre de varias pestañas.
    o La apertura de pestañas a marcadores.
  • Contraseñas. Las contraseñas guardadas.

Sesión 9. Páginas web, blogs y redes sociales.

  • Tipos de páginas web.
  • Las noticias en internet.
  • Páginas de empresa.
  •  Los blogs. El diario de abordo.
  • Los foros.
  • Las Redes Sociales.

Sesión 10. El uso aplicado en internet.

  •  Trámites de nuestra vida diaria:
    o Reservar un billete de tren, un vuelo de avión, un coche de alquiler, un restaurante, reservar cualquier cosa…
    o Pedir cita con el médico.
    o Pedir cita para renovar el DNI.
    o Pedir cita para la ITV.
    o Mirar los puntos de nuestro carnet en la DGT.
    o Pedir cita en la Seguridad Social.
    o Hacer trámites con hacienda desde casa.
    o Mirar las cuentas de los bancos.
  • Paginas interesantes:
    o Las páginas web de las revistas y periódicos.
    o Filehippo para descargar sin publicidad.
    o Google maps.
    o Milanuncios, Coches.net, Ebay.
    o Youtube.
    o Wikipedia
  • Navegadores en páginas en inglés: Chrome y Google traductor.
  • Libros Electrónicos: Lectulandia
  • Comprar por internet. Las https. Pagar con tarjeta. Paypal
  • Las páginas web peligrosas. Los Banners
  • Las ventanas emergentes.
  • Los virus que pillamos navegando por internet.
  • Los Captchas.

DESTINATARIOS.

Adultos a partir de los 55 años.

Taller Informática básica

2023-07-20T16:54:09+00:00

INTRODUCCIÓN.

Las tecnologías de la información y comunicación han revolucionado la forma de vivir y trabajar, por este motivo es tan importante conocer cómo funcionan los dispositivos informáticos que nos rodean y utilizarlos adecuadamente para realizar todas nuestras tareas personales y profesionales.
Este taller está diseñado para aprender conceptos teóricos y prácticos relacionados con la informática, y en concreto, sobre sistemas operativos, procesamiento de la información, ofimática, navegación en internet, gestión de archivos, etc. El taller está dirigido a personas sin conocimientos previos que quieren desarrollar su competencia digital y poder utilizar las herramientas informáticas para su beneficio personal.

OBJETIVOS.

  • Entender y descubrir los componentes hardware del ordenador.
  • Aprender los conceptos fundamentales del sistema operativo.
  • Usar correctamente ratón y teclado.
  • Administrar el sistema de archivos.
  • Utilizar las aplicaciones del ordenador.
  • Aprender y practicar las técnicas de mecanografía.
  • Utilizar herramientas de edición de texto y guardar los documentos en diferentes formatos: Word, PDF, ect.
  • Usar dispositivos externos, impresoras, memorias externas, etc.
  • Crear y utilizar una cuenta de correo electrónico.
  • Usar correctamente diferentes navegadores web.
  • Utilizar los marcadores y las pestañas para una mejor accesibilidad.
  • Usar y proteger las contraseñas en los dispositivos.
  • Buscar información relevante en diferentes buscadores, páginas web, blogs y redes sociales.
  • Reservar y comprar por internet.
  • Mantener la seguridad en internet y hacer copias de seguridad.
  • Prevenir el uso páginas web peligrosas que puedan tener virus.
  • Crear y gestionar cuentas en la nube.

CONTENIDOS.

  • Conceptos básicos: encender y apagar el equipo, iniciar sesión en el equipo.
  • El uso del ratón y el teclado.
  • Escritorio y menú de inicio.
  • Arquitectura del ordenador.
  • Las aplicaciones informáticas.
  • Sistema de archivos.
  • Instalación y desinstalación de nuevos programas.
  • Procesador de texto Microsoft Word.
  • PDF
  • Mecanografía.
  • Dispositivos externos, impresoras, memorias externas, etc.
  • La cuenta de correo electrónico.
  • Internet y navegadores
  • Marcadores y las pestañas para una mejor accesibilidad.
  • Las contraseñas en los dispositivos.
  • Información relevante en diferentes buscadores, páginas web, blogs y redes sociales.
  • Uso aplicado en internet.
  • La seguridad en internet y copias de seguridad.
  • Los virus y estafas en internet.
  • Las cuentas en la nube.

TEMPORALIDAD

10 sesiones de 1 h y 30 minutos

SESIONES

Sesión 1. Conceptos básicos.

  • Encender y apagar el ordenador.
  • El Ratón. Como coger y usar el ratón. El clic y el doble clic.
  • El botón derecho y el menú contextual.
  • La rueda. Hacer Zoom con la tecla control CTRL.
  • Fondos de pantalla y temas.
  • El escritorio (nuestra mesa de trabajo). Personalizar escritorio.

Sesión 2. Sistema operativo Windows I.

  • Operaciones con Carpetas y Archivos.
    • Que es un archivo. Tipos de archivo.
    • Copiar, Cortar y Pegar carpetas.
    • Cambiar el nombre a un archivo o una carpeta.
    • Borrar archivos y carpetas. La Papelera de reciclaje.
    • Seleccionar varios archivos a la vez, diferentes formas.
  • Las ventanas. Ajustar ventanas en la pantalla. Minimizar, maximizar y cerrar.
  • La barra de tareas, anclar programas a la misma.

Sesión 3. Sistema operativo Windows II.

  • Los iconos.
    • Los iconos de la esquina inferior derecha del escritorio.
    • Los iconos que lo representan. Las extensiones. Archivos con forma de hoja de papel.
    • Arrastrar los iconos.
  • Los accesos directos. Ir a accesos directos del escritorio con teclas.
  • El portapapeles.
  • El explorador
  • Vistas en miniatura, listas y detalles.
  • Las maneras de hacer las cosas.
  • Hacer scroll o desplazamiento de varias maneras.
  • Administrador de Tareas: CTRL + ALT + SUPR
  • Pantallas azules.

Sesión 4. Sistema operativo Windows III.

  • Teclado: Teclas importantes y atajos de teclado.
  • Teclas básicas: Enter (los dos), cursor, borrar, suprimir, escape, ctrl, tabulador, mayusc y Bloq mayúsculas.
  • Apagar el Ordenador. Las cuatro maneras.
    • Apagar: apaga completamente el ordenador.
    • Reiniciar: apaga el ordenador para volverlo a encender inmediatamente y así cargar de nuevo todos los programas que le son necesarios y sobre los que le hemos hecho una actualización.
    • Suspender: apaga todos los componentes del ordenador excepto la memoria RAM.
    • Hibernar: guarda la memoria RAM en el disco duro y apaga todo.
  • Miscelanea.

Sesión 5. Sistema de seguridad y mantenimiento.

  • Los virus: troyanos, gusanos, spybots, ordenadores zombis. Los sistemas operativos sin virus: Linux y Macintosh.
  • Expulsar USB con seguridad.
  • Los archivos temporales. Las cookies.
  • Grabación de documentos en memorias y dispositivos externos.
  • La impresión de documentos.
  • Adobe Acrobat: los PDF.

Sesión 6. El correo electrónico.

  • Uso del correo: normas generales
  • La localización de mis correos. Definición de webmail
  • La creación de una cuenta de correo.
  • La privacidad de las cuentas de correo. La fuerza legal.
  • Reglas de cortesía.
  • La importancia de contestar los correos. Las opciones de seguimiento. Revisar el correo diariamente.
  • Responder, Responder a todos y Reenviar.
  • Enviar mensajes con archivos adjuntos.
  • CC (con copia), Con Copia Oculta (CCO).
  • El spam.
  • Las mentiras que llegan por correo: los mensajes en cadena y los powerpoints sensacionalistas
  • El phishing.

Sesión 7. Internet I. Información básica.

  • Nociones de internet.
  • Como funciona internet. Dónde está internet.
  • Relación entre internet y la nube.
  • Navegadores: Internet Explorer, Chrome, Firefox, Safari…
  • Diferencia entre un buscador y Google.
  • Los buscadores y su funcionamiento. Google, Bing, Duckduck go.
  • Como interactuar y preguntar con Google.
  • Los Enlaces: la flecha se convierte en una mano.

Sesión 8. Internet II. Las búsquedas preferidas.

  • Búsquedas avanzadas en Google.
  • El uso del Navegador
  • Los marcadores.
    • Un marcador en la barra de marcadores.
    • Un marcador en marcadores.
    • Una carpeta en marcadores
    • Nombre a los marcadores.
    • Sincronización de marcadores en la nube con Chrome y Firefox.
  • Pestañas.
    • La apertura de páginas en pestañas nuevas, formas.
    • El cierre de varias pestañas.
    • La apertura de pestañas a marcadores.
  • Contraseñas. Las contraseñas guardadas.

Sesión 9. Páginas web, blogs y redes sociales.

  • Tipos de páginas web.
  • Las noticias en internet.
  • Páginas de empresa.
  • Los blogs. El diario de abordo.
  • Los foros.
  • Las Redes Sociales.

Sesión 10. El uso aplicado en internet.

  • Trámites de nuestra vida diaria:
    • Reservar un billete de tren, un vuelo de avión, un coche de alquiler, un restaurante, reservar cualquier cosa…
    • Pedir cita con el médico.
    • Pedir cita para renovar el DNI.
    • Pedir cita para la ITV.
    • Mirar los puntos de nuestro carnet en la DGT.
    • Pedir cita en la Seguridad Social.
    • Hacer trámites con hacienda desde casa.
    • Mirar las cuentas de los bancos.
  • Páginas interesantes:
    • Las páginas web de las revistas y periódicos.
    • Filehippo para descargar sin publicidad.
    • Google maps.
    • Milanuncios, Coches.net, Ebay.
    • Youtube.
    • Wikipedia
  • Navegadores en páginas en inglés: Chrome y Google traductor.
  • Libros Electrónicos: Lectulandia
  • Comprar por internet. Las https. Pagar con tarjeta. Paypal
  • Las páginas web peligrosas. Los Banners
  • Las ventanas emergentes.
  • Los virus que pillamos navegando por internet.
  • Los Captchas.

DESTINATARIOS.

Adultos a partir de los 55 años.

Office 365 y Mecanografía para estudiantes ESO

2023-05-06T09:38:15+00:00

Curso de informática para los estudiante de 5ºy 6º Primaria y ESO donde aprender a utilizar las herramientas digitales de Microsoft Office y Google Classroom para realizar trabajos y compartir en las clases virtuales con los profesores y compañeros. En este curso lo que buscamos es que los participantes descubran todas las potenciales herramientas que existen en el paquete office y mejoren su velocidad de escritura. Buscamos que aprendan a aplicarlas y mejoren su rendimiento académico y personal. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son fundamentales en nuestra sociedad tecnológica y todos tenemos que saber manejarlas para afrontar los retos presentes y futuros. Además, existen diferentes herramientas TIC que se pueden utilizar en el aprendizaje. Para ser un buen estudiante no es necesario que las utilices todas, sino que las conozcas y escojas aquellas que se adapten mejor a tu forma de estudio, escogiendo la técnica y la herramienta adecuada, es más probable el éxito en el estudio.

Alumnos 5º y 6º de primaria y ESO.

OBJETIVOS

  • Conocer y utilizar los aspectos básicos del paquete Office.
  • Ser capaz de manejar el procesador de textos Word,
  • Crear y utilizar presentaciones en PowerPoint.
  • Crear y gestionar tablas para diferentes usos.
  • Sacar el máximo partida a cada herramienta para aplicarlas en su día a día.
  • Analizar el tipo de herramientas que conocemos y aplicamos.
  • Mejorar la velocidad de escritura.
  • Introducir la programación por bloques.

 CONTENIDOS:

  • Herramientas de edición y comunicación de Microsoft Office, Microsoft Team, Google Classroom

PROGRAMAS

  • 1. Microsoft Office Word
    • Entorno de trabajo.
    • Abrir, crear y guardar documentos.
    • Formatos básicos.
    • Insertar imágenes y formas.
    • Márgenes y orientación de la página.
    • Revisar la ortografía y la gramática.
    • Agregar portadas.
  • 2. Microsoft Office Power Point
    • Estilos de presentación y personalización.
    • Insertar objetos.
    • Añadir efectos de animación.
    • Formatos y Configuración de diapositivas.
    • Modo de visualización de las diapositivas.
    • Efectos de animación y de transición, intervalos.
    • Ejecutar diapositivas.
  • 3. Microsoft Office Excel
    • Conceptos básicos: Hojas de cálculo, filas, columnas, celdas.
    • Crear tablas con bordes, colores y distintos tipos de letra.
    • Insertar imágenes y formas.
    • Realizar sencillas operaciones.
  • 4. Mecanografía con software informático de medición
  • 5. Aulas virtuales con Microsoft Team y Google Classroom
  • K–12 Computer Science Framework
  • Ministerio de Educación y Formación de España
  • The Digital Competence Framework 2.0 UE
  • OECD Education 2030

METODOLOGIA PROPIA BASADA EN:

  • Construccionismo
  • Pensamiento Computacional
  • Pensamiento Matemático y Pensamiento Algébrico
  • Trabajo por Proyectos

MODALIDAD GRUPAL:

  • Grupos con máximo 8 alumnos
  • Área virtual individual habilitada para practicar en caso los ejercicios
  • Modalid presencial con clases virtuales de ampliación
  • Posibilidad de asistencia virtual a través de Microsoft Team.
  • Modalidad Anual: 9 meses. 36 semanas. 1 hora semanal.
  • Modalidad Boot Camp Tecnológico Vacaciones: intensivo semanal (10 horas semanales, durante festivos)
  • Modalidad Boot Camp Tecnológico intensivo fin de semana: los sábados 4 horas
  • Colegios
  • AMPAS
  • Centros Culturales
  • Asociaciones
  • Bibliotecas
  • Empresas

Para solicitar una propuesta o un presupuesto pueden enviarnos el siguiente formulario

Título

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INFORMACIÓN

Calle Antonio Cañadas 8 - 19001 Guadalajara

Teléfono: +34 949 04 58 55

Móvil: +34 645 67 42 45

Web: www.formanovus.com

PRÓXIMOS EVENTOS

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