Descripción del proyecto

MCreator® Minecraft® para creación de mods es una excelente herramienta para despertar el interés por la programación y las computadoras en niños y adolescentes. Con MCreator, pueden aprender conceptos básicos de programación tanto de forma visual como de codificación real. MCreator es bueno para este propósito, ya que brinda resultados inmediatos y brinda opciones ilimitadas y hace que aprender sea algo divertido e interesante mientras mantiene su propósito principal: educar, desarrollar las competencias digitales y la inteligencia computancional.

A partir de los 7 años

OBJETIVOS

  • Hacer mods con MCreator usando sus asistentes basados ​​en las instrucciones del instructor y luego los participantes del taller hacen sus propios mods basados ​​en el conocimiento proporcionado.
  • Hacer mods avanzados con procedimientos usando una interfaz similar a Scratch (esto también significa aprender lógica booleana y conceptos básicos en programación) y analizar el código producido.
  • Conexión de proyectos Arduino y Raspberry Pi con el mundo de Minecraft usando MCreator.
  • Hacer mods y complementos avanzados combinándolos con código personalizado (bueno para estudiantes con conocimientos de programación existentes, esto proporciona una forma interesante para que vean sus habilidades en acción).

CONTENIDO DIDÁCTICO

  • Matemáticas y Geometría
  • Algoritmos y programación
    • Datos digitales
    • Secuencias
    • Lógica y Operaciones matemáticas
    • Variables
    • Funciones
    • Condicionales
    • Listas
    • Bucles
    • Algoritmos
    • Eventos
    • Fundamentos de lenguajes de programación
    • Fundamentos de electrónica
  • Diseño gráfico 2D

TEMAS

  1. Editor de interfaz gráfica de usuario
  2. Cómo hacer una armadura
  3. Cómo hacer un bioma
  4. Cómo hacer un bloque
  5. Cómo hacer un comando
  6. Cómo hacer una pestaña de inventario creativo
  7. Cómo hacer una dimensión
  8. Cómo hacer un fluido
  9. Cómo hacer un item
  10. Cómo hacer una mobs
  11. Cómo hacer una planta
  12. Sistema de procedimiento
  13. Cómo hacer una receta
  14. Cómo hacer una herramienta
  15. Cómo hacer una tabla de botín
  16. Cómo hacer una etiqueta
  17. Cómo hacer un disco de música

LISTA DE MODS

Tipo de mod Descripción
Logro Un logro es algo que obtienes cuando has hecho algo como cuando abres tu inventario.
Armadura La armadura es un artículo que usas para darte resistencia contra cosas sinceras como daños por caídas o mobs.
Bioma Un bioma es una región con propiedades como selva, desierto o bosque.
Bloquear Un bloque es una loseta que puedes colocar similar a la tierra, la madera o el vidrio.
Dominio Un comando es básicamente lo que dice que es un comando como /time set 0 o cualquier comando en Minecraft.
Pestaña creativa Una pestaña creativa es una pestaña que se encuentra en el modo creativo y ayuda a organizar sus mods para que sea más fácil para las personas encontrar algo específico.
Elemento personalizado  Un elemento personalizado es una clase con algunos métodos utilizados para codificar algo usted mismo.
Dimensión Una dimensión es un mundo diferente como el final o ninguno.
Característica Una característica es una decoración que se coloca durante la generación mundial.
Líquido El fluido tiene las mismas propiedades que el agua o la lava, es un líquido en el que puedes entrar y nadar.
Combustible El combustible es algo que se puede quemar en un horno como el carbón o un balde de lava.
Función  Una función es una lista de comandos predefinidos. Se ejecutarán en el orden de la lista.
Interfaz gráfica de usuario GUI que es similar a una GUI de cofre o una GUI de bloque de comando. Puede mostrar botones, imágenes, ranuras o texto.
Artículo Un artículo es algo que se puede recoger y usar para fabricar algo.
Extensión de artículo Una extensión de artículo permite otorgar más propiedades, como propiedades de combustible, compostabilidad y un comportamiento personalizado de salida del dispensador, a cualquier artículo o artículo en bloque, incluidos los de vainilla.
Enlace de teclas Un enlace de tecla es un mod que asigna una tecla para hacer algo, como colocar una estructura cuando presiona H en su teclado
Tabla de botín Una tabla de botín representa qué elementos deben estar en contenedores generados naturalmente, qué elementos deben caer al romper un bloque, matar a una multitud o se pueden pescar.
Multitud Una mafia es una criatura que es similar a un cerdo, una araña o un lobo.
Disco de música Un disco de música personalizado para reproducir música en una máquina de discos.
Cubrir GUI en el juego que se puede ver en la interfaz del juego.
Planta Una planta es un bloque como el pasto o la caña de azúcar que se genera en todo el mundo.
Efecto de poción Un efecto de poción es un efecto como la velocidad, la prisa y el hambre que se puede dar a las entidades vivientes.
Objeto de poción Un elemento de poción es un elemento que da efectos de poción cuando se bebe.
Procedimiento Los procedimientos se pueden usar en otros elementos de mod para que su mod tenga más funcionalidad.
Objeto a distancia Un arma es como un arco, puede disparar un proyectil y dañar todo lo que golpea.
Receta Una receta es un mod que te permite crear algo en el juego con un bloque de artesanía (mesa de trabajo, hornos, cortador de piedra, fogata, etc.)
Estructura Puede generar estructura en Minecraft utilizando el formato NBT de estructura de Minecraft.
Etiqueta Las etiquetas brindan a los creadores de mods una forma de agrupar mods vainilla, mod u otros creadores en un grupo.
Herramienta Una herramienta es un elemento que puede excavar, minar o atacar más rápido y mejor que la mano.
  • Ordenadores OS Windows 10
  • MCreator 2023.2, para versión Minecraft Forge 1.19.4/1.19.2, Data Packs 1.19.4/1.19.2, Bedrock Edition 1.19.x
  • Blender
  • Tinkercad
  • Minecraft Skin Editor
  • K–12 Computer Science Framework
  • Ministerio de Educación y Formación de España
  • The Digital Competence Framework 2.0 UE
  • OECD Education 2030

METODOLOGIA PROPIA BASADA EN:

  • Construccionismo
  • Diseño Instruccional
  • Pensamiento Computacional
  • Pensamiento Matemático y Pensamiento Algébrico
  • Trabajo por Proyectos

MODALIDAD GRUPAL:

  • Grupos con máximo 8 alumnos
  • Área virtual individual habilitada para practicar en caso los ejercicios
  • Modalid presencial con clases virtuales de ampliación
  • Posibilidad de asistencia virtual a través de Microsoft Team.
  • Modalidad Anual: 9 meses. 36 semanas. 1 hora semanal.
  • Modalidad Boot Camp Tecnológico Vacaciones: intensivo semanal (10 horas semanales, durante festivos)
  • Modalidad Boot Camp Tecnológico intensivo fin de semana: los sábados 3 horas
  • Colegios
  • AMPAS
  • Centros Culturales
  • Asociaciones
  • Bibliotecas
  • Empresas

Para solicitar una propuesta o un presupuesto pueden enviarnos el siguiente formulario

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